Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens instalará dos turbinas de gas y dos generadores en una planta de Duro Felguera y Elecnor en México

Siemens instalará dos turbinas de gas SGT6-8000H y dos generadores SGen-2000H en la planta eléctrica de ciclo combinado Empalme II en Sonora (México), que contará con una capacidad eléctrica instalada de 791 megavatios (MW).
El cliente es un consorcio constituido por las empresas españolas de ingeniería y construcción Duro Felguera y Elecnor y la subsidiaria Elecnor México. El operador de la planta será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la fecha de operación comercial está programada para abril de 2018.
Además de la instalación, la compañía proporcionará la asistencia técnica durante la construcción y la puesta en marcha de la planta.
"La CFE se está convirtiendo en pionera en América Latina en la integración de soluciones de alta eficiencia para la generación eléctrica", lo que le permitirá "aprovechar los recursos al máximo con el menor impacto ambiental", ha afirmado el vicepresidente de la División Power&Gas de Siemens para América Latina, José Aparicio.
En su opinión, México "se convertirá así en un centro energético para la región y en una referencia para otros proyectos similares". Desde la primavera de 2015, México ha encargado a Siemens un total de seis turbinas de gas de clase H.
Estas seis turbinas de gas de clase H se instalarán en las plantas eléctricas de ciclo combinado Empalme I, de 770 megavarios, Empalme II, de 791 megavatios, y Valle de México II, de 615 megavatios. Además, Siemens suministrará dos turbinas de gas SGT6-5000F para la planta ubicada en Tula, en la región mexicana de Hidalgo.
Estas cuatro plantas tienen una capacidad eléctrica combinada de 2.727 megavatios, cantidad suficiente para abastecer con electricidad a un millón de hogares en el país, de acuerdo con la compañía, que, hasta la fecha, ha vendido 76 turbinas de gas de clase H en todo el mundo.