Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens Gamesa logra un contrato para suministrar 36 aerogeneradores en México

Siemens Gamesa ha alcanzado un acuerdo con un promotor independiente para instalar a lo largo de este año 36 aerogeneradores, con una potencia total de 76 megavatios (MW), en el parque Tizimín, situado en el Estado de Yucatán (México), cuya entrada en funcionamiento está prevista para 2018.
En virtud del contrato firmado con el promotor Fuerza y Energía Limpia de Tizimín, Siemens Gamesa se encargará también de las tareas de operación y mantenimiento de las máquinas durante cinco años, según ha informado este lunes la compañía.
El grupo utilizará una nueva técnica de cimentación para la instalación de los aerogeneradores, consistente en el uso de jabalcones: una base de hormigón que se asemeja a una peana.
Esta solución, que se emplea cuando el parque cumple determinadas condiciones, permite incrementar la producción de las turbinas gracias al aumento de su altura de buje en hasta cinco metros, según ha explicado la empresa.
Este contrato es el primero que firman Siemens Gamesa y Fuerza y Energía Limpia de Tizimín en México, tras el suministro de 100 MW en Uruguay.
Desde su entrada en el país en 1999, Siemens Gamesa ha instalado 1.250 aerogeneradores en México, con cerca de 2.200 MW de potencia total.