Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens y Thales instalará la señalización de la Variante AVE de Pajares por 54 millones

Siemens y Thales España se han adjudicado en consorcio el contrato de instalación de los sistemas de señalización, control de tráfico y videovigilancia de la Variante de Pajares, la conexión por Alta Velocidad entre León y Asturias, por un importe de 54 millones de euros, según informaron las empresas.
La variante incluye el tramo comprendido entre La Robla y Pola de Lena, de 50 kilómetros de longitud, al que se dotará de los sistemas de señalización y control de tráfico ferroviario de Siemens Rail Automation y Thales.
El contrato incluye también el desarrollo e instalación de los sistemas de protección del tren, telecomunicaciones fijas, control de tráfico centralizado (CTC), sistemas auxiliares, y de control de accesos y videovigilancia, así como las conexiones con el tramo Santibáñez-La Robla y con la estación de Pola de Lena, pertenecientes a la línea férrea de ancho convencional Venta de Baños-Gijón Cercanías.
Los trabajos se realizarán en dos fases: la primera permitirá la puesta en servicio comercial bajo la protección del sistema ASFA suministrado por Siemens Rail Automation. En la segunda, se instalará el sistema ERTMS de nivel 2, suministrado por Thales, y con el que se podrán alcanzar velocidades de hasta 350 kilómetros por hora.