Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens se dispara casi un 9% en Bolsa tras presentar sus resultados

Las acciones del grupo alemán de ingeniería y energía Siemens se han revalorizado un 8,66% este martes en la Bolsa de Fráncfort, un día después de presentar los resultados de su primer trimestre fiscal, que arrojaron un 42% más de beneficio neto respecto al año anterior, hasta los 1.557 millones de euros.
En concreto, los títulos de Siemens han cerrado la sesión en 90,63 euros, frente a los 83,41 euros con los que finalizó la jornada el lunes, liderando las ganancias del selectivo alemán, que ha cerrado la sesión en verde y ha avanzado un 1,01%.
De hecho, las acciones de la compañía alemana han disfrutado una tendencia ascendente a lo largo de toda la jornada, llegando a alcanzar un máximo de 91,25 dólares.
Siemens anunció un beneficio neto de 1.557 millones de euros en su primer semestre fiscal, un 42% más que los 1.095 millones de euros que ganó el mismo periodo del año anterior, ante lo que mejoró sus perspectivas de crecimiento para el conjunto del año fiscal 2016.
Por su parte, la cifra de negocio de la compañía germana ascendió a 18.891 millones de euros, un 8% más que los 17.415 millones de euros que ingresó el primer trimestre del ejercicio anterior.