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Siemens presenta su vehículo para el proyecto del metro de Riad, que se adjudicó por 1.500 millones

Siemens ha presentado su nuevo vehículo para metro de tipo 'Inspiro' para el proyecto del metro de Riad que la compañía se adjudicó en 2013 por 1.500 millones de euros.
Este proyecto incluye los trenes de metro, el sistema de electrificación y el equipamiento de señalización y comunicaciones para la operación sin conductor de las líneas 1 y 2.
En concreto, la compañía proporcionará 74 trenes para metro de tipo 'Inspiro' que, con sus coches con cuerpo totalmente de aluminio, están diseñados para funcionar en vía estándar a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
Las configuraciones de 2 y 4 coches se han diseñado pensando en el clima de la región y una característica específica es su sistema de aire acondicionado de gran potencia para ofrecer suficiente refrigeración incluso en las condiciones de calor más extremas.
Además, los bogies, los mecanismos de transmisión, los frenos y las puertas se han equipado con elementos especiales para evitar la entrada de arena. Siemens es también responsable de la integración del sistema ferroviario en estas dos líneas, que cubren un total de 64 kilómetros de ruta.
El proyecto del metro de Riad, el mayor de transporte público del mundo, según la empresa, contará en total con seis líneas y tendrá una longitud total de 175 kilómetros. La compañía recibió el pedido por parte del Alto Comisionado para el Desarrollo Urbano (Arriyadh Development Authority).
El director general de Siemens Mobility, Jochen Eickholt, ha afirmado que en la empresa están "especialmente orgullosos" de que Siemens sea el primero de los tres consorcios en presentar el vehículo al público y ha indicado que este primer tren está "especialmente equipado" para el clima extremo de Riad.
Según ha informado la empresa en un comunicado, ya se está probando la resistencia del primer tren a condiciones extremas en el túnel de viento del Rail Tec Arsenal (RTA) en Viena y en la primavera de 2016 comenzarán los ensayos dinámicos en el Centro de Pruebas y Validación de Siemens en Wildenrath (Alemania).