La crisis toca a la puerta

Siemens recortará 17.000 puestos de trabajo

La empresa alemana tiene 435.000 trabajadores

Víctimas de la crisis económica. La empresa alemana Siemens recortará más del cuatro por ciento de sus empleos en sus diferentes filiales internacionales. El conglomerado de las telecomunicaciones, con base en Munich, perderá unos 17.200 puestos de trabajo, según publicaciones económicas del país germano. Siemens, por su parte, no ha querido comentar ni desmentir las afirmaciones de las que se han hecho eco importantes periódicos como The Wall Street Journal.

La compañía alemana tiene un capital humano que asciende a 435.000 empleados, unos 6.000 en su país y otros 136.000 en sedes internacionales. La crisis ecónomica que afecta el panorama mundial es la principal razón para los recortes, según fuentes cercanas a la compañía.

 A principios de este año, el Consejero Delegado de la Siemens, Peter Loescher, había advertido de las dificultades que enfrentaría la empresa. Productos fuertes, como trenes, motores y equipamientos para las telecomunicaciones experimentaron fuertes pérdidas.

En el primer trimestre de este año Siemens tenía ganancias por 648.82 millones de dólares, un 67 por ciento menos que el mismo periodo del 2007. El pasado febrero, la compañía alemana informó que podía reorganizar su corporación de telecomunicaciones elimimando 3.800 empleos, mientras otros 3.000 podían ser transferidos a sus partners.

Los recortes, estaban previstos a lo largo de varios años. Hoy parece que el plazo se acorta y la crisis toca a la puerta del gigante alemán. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad