La crisis toca a la puerta

Siemens recortará 17.000 puestos de trabajo

La empresa alemana tiene 435.000 trabajadores

Víctimas de la crisis económica. La empresa alemana Siemens recortará más del cuatro por ciento de sus empleos en sus diferentes filiales internacionales. El conglomerado de las telecomunicaciones, con base en Munich, perderá unos 17.200 puestos de trabajo, según publicaciones económicas del país germano. Siemens, por su parte, no ha querido comentar ni desmentir las afirmaciones de las que se han hecho eco importantes periódicos como The Wall Street Journal.

La compañía alemana tiene un capital humano que asciende a 435.000 empleados, unos 6.000 en su país y otros 136.000 en sedes internacionales. La crisis ecónomica que afecta el panorama mundial es la principal razón para los recortes, según fuentes cercanas a la compañía.

 A principios de este año, el Consejero Delegado de la Siemens, Peter Loescher, había advertido de las dificultades que enfrentaría la empresa. Productos fuertes, como trenes, motores y equipamientos para las telecomunicaciones experimentaron fuertes pérdidas.

En el primer trimestre de este año Siemens tenía ganancias por 648.82 millones de dólares, un 67 por ciento menos que el mismo periodo del 2007. El pasado febrero, la compañía alemana informó que podía reorganizar su corporación de telecomunicaciones elimimando 3.800 empleos, mientras otros 3.000 podían ser transferidos a sus partners.

Los recortes, estaban previstos a lo largo de varios años. Hoy parece que el plazo se acorta y la crisis toca a la puerta del gigante alemán. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad