Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens recortará 17.000 puestos de trabajo

Víctimas de la crisis económica. La empresa alemana Siemens recortará más del cuatro por ciento de sus empleos en sus diferentes filiales internacionales. El conglomerado de las telecomunicaciones, con base en Munich, perderá unos 17.200 puestos de trabajo, según publicaciones económicas del país germano. Siemens, por su parte, no ha querido comentar ni desmentir las afirmaciones de las que se han hecho eco importantes periódicos como The Wall Street Journal.
La compañía alemana tiene un capital humano que asciende a 435.000 empleados, unos 6.000 en su país y otros 136.000 en sedes internacionales. La crisis ecónomica que afecta el panorama mundial es la principal razón para los recortes, según fuentes cercanas a la compañía.
 A principios de este año, el Consejero Delegado de la Siemens, Peter Loescher, había advertido de las dificultades que enfrentaría la empresa. Productos fuertes, como trenes, motores y equipamientos para las telecomunicaciones experimentaron fuertes pérdidas.
En el primer trimestre de este año Siemens tenía ganancias por 648.82 millones de dólares, un 67 por ciento menos que el mismo periodo del 2007. El pasado febrero, la compañía alemana informó que podía reorganizar su corporación de telecomunicaciones elimimando 3.800 empleos, mientras otros 3.000 podían ser transferidos a sus partners.
Los recortes, estaban previstos a lo largo de varios años. Hoy parece que el plazo se acorta y la crisis toca a la puerta del gigante alemán.ZA