Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Signus recogió en España 186.285 toneladas de neumáticos fuera de uso en 2015

La entidad sin ánimo de lucro Signus recogió en toda España 186.285 toneladas de neumáticos fuera de uso en 2015 en los 25.371 puntos de generación que lo solicitaron, principalmente servicios de neumáticos y talleres, de forma gratuita.
La cantidad total de neumáticos fuera de uso gestionada fue superior a la recogida y a la puesta en el mercado de sus productores adheridos, ya que alcanzó las 190.038 toneladas, según informa Signus.
De ese total, 24.305 toneladas se destinaron a preparación para su reutilización (neumático de ocasión o recauchutado), 99.103 se separaron en sus componentes (acero, caucho y fibra textil), 100 toneladas se destinaron a obra civil, 62.878 se utilizaron en el coproceso de fabricación de cemento (de las que se incorporaron 15.330 toneladas al producto final obtenido), 2.731 toneladas se destinaron a la generación de energía eléctrica y 921 toneladas a instalaciones de pirólisis.
Durante el pasado ejercicio Signus, en colaboración con empresas privadas, universidades y centros tecnológicos, trabajó en proyectos como el desarrollo de piezas de granulado de caucho y resina mediante sistemas de producción en continuo, la aplicación de la nanotecnología a las partículas de caucho, la incorporación de partículas de caucho en el hormigón de las barreras New Jersey o el desarrollo de superficies de altas prestaciones con caucho para pistas ecuestres, entre otros.
Signus proporciona un tratamiento adecuado de los neumáticos fuera de uso generados en los servicios y talleres de neumáticos, desde su generación hasta su conversión en una materia prima con valor.