Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Síndic de Greuges pide información sobre el accidente de Rodalies en Barcelona

El Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, se ha dirigido a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Renfe y a Adif para pedir información sobre las causas que han originado este viernes el accidente de un tren de la línea R2 sur de Rodalies en la estación de França de Barcelona, en el que han resultado heridas 54 personas, una en estado grave.
En concreto, el Síndic quiere aclarar el motivo por el que el tren no ha frenado a tiempo y saber en qué estado se encuentran las infraestructuras afectadas, ha informado en un comunicado este viernes.
También se ha interesado por las actuaciones realizadas o previstas para garantizar los derechos de los pasajeros en la asistencia, la seguridad y la calidad del servicio, por lo que también se ha dirigido a la Dirección General de Protección de la Conselleria de Interior.
Ribó ha recordado que en octubre de 2016 presentó al Parlament el informe 'Los derechos de las personas en los servicios ferroviarios de Catalunya', que constata la "precariedad" del servicio de Rodalies y reclama mayor inversión por parte del Estado, además de incluir 75 propuestas para normalizar el servicio.
El tren accidentado había pasado todas las inspecciones que contempla su plan de mantenimiento, la última el pasado 18 de julio, y su maquinista, de 31 años, cuenta con siete años de experiencia.