Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité de Sniace ve imposible un acuerdo antes del juicio de la Audiencia Nacional y pide un aplazamiento

Sniace calcula que la reforma energética tendrá una "repercusión" de 35 millones, según lo trasladado por Mezquita al comité
El comité de empresa de Sniace ve "imposible" alcanzar un acuerdo laboral antes del juicio programado para el 22 de abril en la Audiencia Nacional y pide un aplazamiento de la vista.
Así lo ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, su secretario, Antonio Pérez Portilla, tras el encuentro mantenido este martes por el comité y el presidente de Sniace, Blas Mezquita.
Según el secretario del comité, en la reunión, Mezquita les ha confirmado "más o menos" los argumentos que les transmitieron hace unos días los administradores concursales sobre la situación "delicada" en que quedará la empresa si el Consejo de Ministros aprueba la reforma energética.
Pérez Portilla ha asegurado que el presidente de Sniace ha cuantificado la "repercusión" de esta reforma en 35 millones de euros, lo que hace que los números que se manejaban hasta ahora para la viabilidad de Sniace "no valen" y hay que "recalcularlos".
Ante esta situación y dado que, si hay juicio, la posibilidad de un "acuerdo laboral" que garantice la viabilidad de la empresa, "no existiría", Pérez Portilla ha reclamado un nuevo aplazamiento del juicio, una decisión que compete a los administradores concursales.
El secretario del comité ha pedido a la empresa de que "se manifieste" a favor de este aplazamiento para "presionar" a los administradores a que pidan este aplazamiento para poder llegar a un acuerdo.
ENCIERRO Y MANIFESTACIÓN
Precisamente, para "presionar" a los administradores en esta línea los trabajadores se encerrarán desde este miércoles, a las 11.00 horas, en la fábrica.
Además, en la asamblea de trabajadores celebrada tras la reunión, se ha acordado convocar para el lunes, 21 de abril, una manifestación en apoyo a los trabajadores de Sniace que partirá a las 19.30 horas de la Plaza Mayor para dirigirse a la fábrica, el recorrido inverso al que normalmente se ha realizado en otras protestas anteriores.
En la asamblea, Pérez Portilla ha informado a los trabajadores de que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, había llamado a los administradores concursales para mostrarse a favor de que se llegue a un acuerdo laboral.
El secretario del comité ha agradecido a Diego su "interés" pero le ha recordado que, para poder llegar a este acuerdo, los trabajadores no pueden ser definitivamente despedidos, con lo que debe haber un aplazamiento del juicio.