Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Société Générale gana un 2% más en el primer semestre, hasta 1.345 millones

El banco francés Société Générale ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.345 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa una mejora del 2% respecto al mismo periodo de 2013, informó la entidad.
La cifra de negocio neta de la segunda mayor entidad francesa sumó entre enero y junio un total de 11.569 millones de euros, un 4,2% más, mientras que las provisiones por riesgo de crédito bajaron un 25,8%, hasta 1.419 millones.
En el segundo trimestre, Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.030 millones de euros, un 7,8% más, mientras su cifra de negocio disminuyó un 3,7%, hasta 5.893 millones.
Entre abril y junio, la entidad gala logró reducir un 23,7% la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito, hasta un total de 752 millones de euros.
Por otro lado, el banco francés informó de que ha incrementado en 200 millones de euros la provisión para hacer frente a potenciales disputas legales, elevando la cantidad total a 900 millones de euros.
"El buen comportamiento de nuestro negocio en el segundo trimestre ilustra la relevancia de nuestro modelo de negocio", declaró Frédéric Oudéa, presidente y consejero delegado de Société Générale.