Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Softbank venderá 7.000 millones de euros en acciones de Alibaba

La compañía japonesa de telecomunicaciones Softbank reducirá su participación en el gigante chino del e-commerce Alibaba en un 4,2% en una operación con la que tiene previsto captar 7.900 millones de dólares (7.081 millones de euros) para desapalancar la compañía, según informó en un comunicado.
El gigante nipón, que realizó su primera inversión en la compañía china en el año 2000, venderá un total de 2.000 millones de acciones de Alibaba, reduciendo su participación desde el 32,2% actual hasta el 28%, participación con la que seguirá siendo el accionista mayoritario del grupo.
Gracias a la monetización de la transacción, que sigue objetivos de desapalancamiento, Softbank espera incrementar su colchón de liquidez, mejorar la sostenibilidad de la deuda hasta 3,3 veces el beneficio bruto de explotación, desde las 3,8 veces actuales, y permitir una gestión financiera prudente y flexible.
"Nuestra inversión ha sido extraordinariamente exitosa; durante los últimos 16 años hemos construido una relación estrecha", ha comentado al respecto el consejero delegado de Softbank, Masayodhi Son, quien ha destacado que hasta el momento no han vendido ninguna acción de Alibaba.
Además, Son ha añadido que el gigante del e-commerce tiene enormes oportunidades por delante, por lo que su grupo espera mantener una alianza continuada con Alibaba.