Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sogeti pone en marcha una nueva línea de negocio de Ciberseguridad

La compañía tecnológica Sogeti ha puesto en marcha una nueva línea de negocio de Ciberseguridad, que se integrará dentro de su unidad de Testing y Calidad de Software, liderada por José Luis Antón, según ha informado la compañía.
Esta línea de negocio incluirá, entre otros, servicios de consultoría GRC (Gobierno, Administración de Riesgos y Cumplimiento), de transformación e integración de la arquitectura de Tecnología de la Información (IT) y de evaluación y auditoría.
Sogeti ha explicado que la puesta en marcha de un sistema de Ciberseguridad bajo este enfoque protege a las empresas contra las amenazas simples, que representan el 99% de todos los ataques, y limita "drásticamente" el daño causado por un ataque sofisticado.
Así, de acuerdo con estimaciones citadas por la compañía, el mercado de la Ciberseguridad genera un volumen de negocio de 32.000 millones de euros al año y la previsión es que crezca en torno a un 10% anual (TCAC) hasta 2017.
Además, según una reciente publicación de Sogeti e IBM, las pérdidas anuales de las empresas debido a los ciberataques superan los 390.000 millones de euros en todo el mundo.