Promesa electoral

Solbes afirma que los 400 euros agotan el margen de maniobra del Gobierno

Solbes se queja de que impedirá aplicar medidas contra la desaceleración

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Esconomía y Hacienda, Pedro Solbes, durante el Fórum Nueva Economía. Foto: EFE

Los 400 euros, una promesa electoral de Zapatero, serán percibidos por asalariados, pensionistas y autónomos.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes,  ha asegurado que la deducción de 400 euros en el IRPF para asalariados y pensionistas agota "prácticamente" el margen de maniobra del Gobierno para tomar medidas discrecionales de cara a la desaceleración de la economía. 

Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, Solbes explicó que la función del Ejecutivo ante el ajuste económico se centrará en "dejar actuar a los estabilizadores automáticos sin tomar medidas restrictivas" y en realizar un "adecuado" control de las políticas de gasto.

No obstante, señaló que, una vez superado el periodo de desaceleración que atraviesa la economía, el Gobierno retornará a los niveles de gasto estructural previstos.

Solbes recordó el resto de iniciativas que ya ha puesto en marcha el Ejecutivo para afrontar el ajuste, como el plan de recolocación de parados, la ampliación gratuita de las hipotecas o la línea de avales del ICO para apoyar la financiación de Viviendas de Protección Oficial (VPO).   LA

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad