Solbes confirma el recorte de crecimiento y da por bueno el dato del Banco de España

El organismo prevé un aumento del 2,4 por ciento para 2008

La previsión del Ejecutivo se sitúa en el 3,1 por ciento para el ejercicio actual

En una entrevista en la Cadena Ser, Solbes ha dicho que "están terminando los números" para fijar la nueva previsión y ha explicado que todos los analistas apuntan a una media de crecimiento del 2,3 por ciento en 2008 y del 1,9 por ciento para 2009.



Ha explicado que la economía española está atravesando una desaceleración económica "en cierta medida prevista" tras trece años de crecimiento, como consecuencia de la adaptación de la construcción y de la "excesiva" oferta y la demanda. "Esto pasa cuando alguien se da un atracón de algo y luego tiene que pasar una temporada para digerirlo", ha indicado.



Esta situación se prolongará durante un par de años, según ha augurado Solbes, quien ha recordado que ha coincidido con las turbulencias financieras que comenzaron en Estados Unidos el pasado verano.



Tasa de paro en el 10 por ciento



Sobre la evolución del empleo, el vicepresidente ha dicho que la previsión más negativa sitúa la tasa de paro en el diez por ciento de la población activa, desde el 8,6 por ciento actual. Esto hará que haya gente con menos ingresos y más gastos, situación que afectara al superávit que "para eso está", ha aseverado.



Igualmente, ha reiterado la necesidad de acometer cambios en el mercado laboral dentro del marco del diálogo social y ha defendido la moderación salarial, aunque ha precisado que "si una empresa es productiva no hay ningún problema" en subir salarios "porque va a seguir teniendo los mismos costes". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad