Solbes confirma el recorte de crecimiento y da por bueno el dato del Banco de España

El organismo prevé un aumento del 2,4 por ciento para 2008

La previsión del Ejecutivo se sitúa en el 3,1 por ciento para el ejercicio actual

En una entrevista en la Cadena Ser, Solbes ha dicho que "están terminando los números" para fijar la nueva previsión y ha explicado que todos los analistas apuntan a una media de crecimiento del 2,3 por ciento en 2008 y del 1,9 por ciento para 2009.



Ha explicado que la economía española está atravesando una desaceleración económica "en cierta medida prevista" tras trece años de crecimiento, como consecuencia de la adaptación de la construcción y de la "excesiva" oferta y la demanda. "Esto pasa cuando alguien se da un atracón de algo y luego tiene que pasar una temporada para digerirlo", ha indicado.



Esta situación se prolongará durante un par de años, según ha augurado Solbes, quien ha recordado que ha coincidido con las turbulencias financieras que comenzaron en Estados Unidos el pasado verano.



Tasa de paro en el 10 por ciento



Sobre la evolución del empleo, el vicepresidente ha dicho que la previsión más negativa sitúa la tasa de paro en el diez por ciento de la población activa, desde el 8,6 por ciento actual. Esto hará que haya gente con menos ingresos y más gastos, situación que afectara al superávit que "para eso está", ha aseverado.



Igualmente, ha reiterado la necesidad de acometer cambios en el mercado laboral dentro del marco del diálogo social y ha defendido la moderación salarial, aunque ha precisado que "si una empresa es productiva no hay ningún problema" en subir salarios "porque va a seguir teniendo los mismos costes". EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad