Crisis económica

Solbes admite que el crecimiento económico será "bastante inferior" al de 2007

El superávit permite adoptar "medidas discrecionales" para afrontar la desaceleración

Durante su intervención en la segunda jornada del XV Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y ABC, Solbes ha añadido que el avance del Producto Interior Bruto "bajará claramente" del 3,5 por ciento. Sin embargo, ha insistido en que el crecimiento del conjunto del año no será el que prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyas estimaciones del 1,8 por ciento para este año, a su juicio, están "desviadas hacia la baja".



Por otro lado, Solbes ha augurado que "a finales de 2010 o principios de 2011", el crecimiento económico español estará "próximo al 3 por ciento". Esto, según ha explicado, hará que el superávit público vuelva a estar en el entorno del 2 por ciento del PIB.



Aunque el vicepresidente ha destacado que la crisis de liquidez y de confianza originada por las hipotecas basura americanas ha contagiado a todo el mundo, ha resaltado la fortaleza del sector financiero nacional.

"Se ha preparado a la economía con la consolidación fiscal", ha dicho Solbes, para quien el superávit de las cuentas públicas logrado a lo largo de toda la legislatura y el nivel de deuda sirven de herramienta para hacer frente a la desaceleración, junto a la robustez del sistema financiero. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad