Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solbes cree que las nuevas medidas económicas facilitarán la actividad empresarial

El Estado le dará 3 meses de plazo a las empresas para resolver su insolvencia antes de suspender pagos Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes ha insistido una vez más en que no hay margen para rebajas fiscales, aunque ha aclarado que eso no significa que no haya espacio o intención para hacer "muchas más cosas para afrontar la crisis".
Ha subrayado la "mejora en la cobertura" de las empresas que supondrá la medida por la que el Estado cubrirá parte de los riesgos de impago empresariales y de las pérdidas que estos incumplimientos ocasionen a las aseguradoras de crédito. Según el vicepresidente segundo, con esta actuación "quitamos riesgos a las aseguradoras y favorecemos a las empresas", que "con más crédito aumentarán las ventas y se podrá fomentar la actividad".
También ha destacado las iniciativas que aliviarán a las empresas en sus obligaciones tributarias, como la rebaja en los intereses de demora para las deudas retrasadas que las empresas tienen con Hacienda o el mantenimiento indefinido de las deducciones por inversiones en I+D.Sobre esta última medida, se ha mostrado convencido de que el mantenimiento de las deducciones para la investigación tendrá un impacto positivo en algunas inversiones para este campo "que se están planteando en estos momentos".
Ha explicado que la refinanciación de empresas viables y la promoción de los convenios anticipados de pagos permitirá "favorecer la supervivencia" de las empresas, ya que dada la situación de desconfianza actual "los acreedores no están dispuestos a llegar a acuerdos, lo que hace que se recurra excesivamente al concurso y paralicemos la solución de algunos problemas".
Junto a estas medidas para resolver problemas a corto plazo, Solbes ha apuntado que el Gobierno ha continuado con su compromiso de acometer reformas estructurales que le sirvan a la economía a medio y largo plazo, como lo demuestra la aprobación de la "Ley Paraguas" para trasponer la Directiva Europea de Servicios.
Una trasposición que, ha recordado, afecta al sector con mayor peso en la economía española, ya que los servicios suponen el 60 por ciento de la actividad, y "con unos servicios más eficientes tendremos "seguro precios más baratos, más PIB y más empleo". Solbes recordó que, según los cálculos de su departamento, la trasposición supondrá la creación de entre 150.000 y 200.000 empleos en tres años y, más a largo plazo, tendrá un efecto de 1,2 puntos sobre el crecimiento del PIB.