Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solbes cree que es "enormemente exagerado" hablar de crisis económica

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha dicho que es "enormemente exagerado" hablar de que la economía española está en crisis. El ministro de Economía, sigue hablando de recesión, es decir, de dos trimestres con crecimiento negativo. El titular de Economía también considera "equivocada" una política de reducción de impuestos de los combustibles para compensar por su encarecimiento a los colectivos más perjudicados, los pescadores, agricultores y transportistas, aunque mostró la disposición del Gobierno a "buscar fórmulas alternativas y soluciones más eficientes".
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el techo de gasto no financiero para 2009 y el objetivo de estabilidad presupuestaria para el trienio 2009-2011, Solbes ha sentenciado que "estamos lejísimos" de una crisis. Para el vicepresidente segundo el PP sabrá por qué prefiere hablar de crisis, aunque ha admitido que eso no quiere decir que haya sectores con dificultades.
El vicepresidente ha reiterado su confianza en que la economía española comience su recuperación en el segundo semestre del próximo año y ha añadido que España se encuentra en una posición "muy cómoda" para hacer frente a un menor crecimiento económico en los siguientes ejercicios.
Conflicto del 'gasóleo'

Pedro Solbes ha garantizado que ello no impide que el Ejecutivo sea "sensible" a las preocupaciones y a la situación que atraviesan agricultores, pescadores y transportistas por el encarecimiento del gasóleo. "En mi opinión avanzar en la línea de rebajas de impuestos es una línea equivocada. Están aumentando mucho los precios de los carburantes y si bajamos el precio, el consumo será mayor", ha advertido Solbes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Somos conscientes, y lo que estamos buscando son fórmulas alternativas que nos permitan echar a una mano y ayudar en la medida de lo posible", ha garantizado el vicepresidente económico. Solbes ha reiterado que "no es buena idea" una rebaja de impuestos ante los actuales precios del petróleo tras la "desmesurada" subida que ha experimentado. En su opinión se trataría de soluciones "cortoplacistas". "El problema se volverá contra ellos y nosotros a corto y medio plazo, hay que buscar otras soluciones más eficientes". EB/CGS