Sólo los políticos creen que la economía española mejorará en 2010

El 91% de los dirigentes son optimistas, frente al 20% de los académicos y expertos

Los políticos son los únicos que creen de forma mayoritaria que la economia española mejorará el próximo año, según una encuesta realizada por Ipsos.

El estudio se ha realizado a más de 250 políticos, periodistas, académicos, directivos y analistas, que, en mayor o menor medida, sí coinciden en que lo peor de la crisis ha pasado ya.

De entre todos ellos destaca el optimismo de los políticos, que en un 91% opinan que la economía española mejorará el próximo año. No comparten ese mismo optimismo el resto de sectores consultados. En concreto, sólo confían en esa mejoría el 34% de los periodistas, el 31% de directivos, el 23% de analistas y el 20% de académicos. Estos dos últimos grupos, además, creen en un 47% y en un 43%, respectivamente, que la situación empeorará.

Intervención del Gobierno

Por otra parte, el 62% del total de encuestados coinciden en afirmar que una mayor intervención del Gobierno en la economía aceleraría su recuperación frente a un 8% que considera que sería perjudicial. El 25% opina que el efecto sería nulo, y el 5% asegura no tener una opinión formada al respecto.

La crisis es, para el 30% de los encuestados, el primer gran problema al que deben hacer frente las grandes empresas, seguido por la escasez de demanda en el mercado (27%), los problemas de financiación (22%), la falta de competitividad (21%) y la gestión de los empleados (19%).

Respecto a la situación de las grandes empresas españolas en 2010, los políticos vuelven a ser los más positivos, ya que el 82% considera que mejorará, frente a los analistas, de los que el 27% opina igual. Por su parte, y en este sentido, el 46% de los periodistas, el 42% de los directivos y el 27% de los académicos prevén una mejora.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad