Sólo los políticos creen que la economía española mejorará en 2010

El 91% de los dirigentes son optimistas, frente al 20% de los académicos y expertos

Los políticos son los únicos que creen de forma mayoritaria que la economia española mejorará el próximo año, según una encuesta realizada por Ipsos.

El estudio se ha realizado a más de 250 políticos, periodistas, académicos, directivos y analistas, que, en mayor o menor medida, sí coinciden en que lo peor de la crisis ha pasado ya.

De entre todos ellos destaca el optimismo de los políticos, que en un 91% opinan que la economía española mejorará el próximo año. No comparten ese mismo optimismo el resto de sectores consultados. En concreto, sólo confían en esa mejoría el 34% de los periodistas, el 31% de directivos, el 23% de analistas y el 20% de académicos. Estos dos últimos grupos, además, creen en un 47% y en un 43%, respectivamente, que la situación empeorará.

Intervención del Gobierno

Por otra parte, el 62% del total de encuestados coinciden en afirmar que una mayor intervención del Gobierno en la economía aceleraría su recuperación frente a un 8% que considera que sería perjudicial. El 25% opina que el efecto sería nulo, y el 5% asegura no tener una opinión formada al respecto.

La crisis es, para el 30% de los encuestados, el primer gran problema al que deben hacer frente las grandes empresas, seguido por la escasez de demanda en el mercado (27%), los problemas de financiación (22%), la falta de competitividad (21%) y la gestión de los empleados (19%).

Respecto a la situación de las grandes empresas españolas en 2010, los políticos vuelven a ser los más positivos, ya que el 82% considera que mejorará, frente a los analistas, de los que el 27% opina igual. Por su parte, y en este sentido, el 46% de los periodistas, el 42% de los directivos y el 27% de los académicos prevén una mejora.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad