Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solunion lleva sus servicios aseguradores a Chile, Colombia y México

Solunion, la 'joint venture' de Euler Hermes y Mapfre, ha obtenido los permisos administrativos necesarios para operar en Chile, Colombia y México, consolidando las actividades anteriormente desarrolladas por sus accionistas, según ha informado la compañía.
Así, desde el comienzo de 2014 las empresas de estos países podrán beneficiarse de las soluciones de seguro de crédito proporcionadas por Solunion, con acceso a la mayor base de datos de riesgos del mundo y a la más amplia red de distribución comercial de Latinoamérica.
Solunion es ahora la compañía líder en seguro de crédito en Colombia y México, y la tercera en Chile. Esta expansión responde a la fuerte demanda regional de seguro de crédito y al compromiso de la compañía de mantenerse lo más cerca posible de sus asegurados.
"El mercado latinoamericano es muy importante para Solunion", ha señalado el director general de la entidad, Fernando Pérez-Serrabona, quien señala que "su dinamismo económico y el fuerte potencial de crecimiento tanto de las empresas exportadoras como de aquellas que desarrollan su actividad en el mercado doméstico lo hacen especialmente estratégico para reforzar la presencia internacional".
"Vamos a proporcionar a las compañías de Chile, Colombia y México, sea cual sea su tamaño, los beneficios derivados de nuestro modelo de servicio basado en la cercanía al cliente, nuestras soluciones a medida y nuestra experiencia en gestión de riesgos", ha apuntado.
Solunion comenzó a operar en España y Argentina en enero de 2013, fusionando las actividades de seguro de crédito previamente desempeñadas en ambos países por Euler Hermes y Mapfre. Su objetivo es convertirse en la compañía de referencia en seguro de crédito y servicios asociados a éste en los mercados de España y Latinoamérica.
"El conocimiento de Solunion sobre la realidad económica, empresarial y legal de cada país, combinado con la presencia de analistas sobre el terreno y una red comercial muy extensa y bien implantada constituye una ventaja única para nuestros asegurados", ha destacado el presidente de la empresa, Ludovic Sénécaut.
El equipo directivo de Solunion en cada uno de estos países estará encabezado por Juan Antonio García Serrano, director general de Solunion en Chile y Argentina; Alejandro Santa María, director general en Colombia, y Joerg-Uwe Lerch, director general en México.