Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonae Sierra cerró con un beneficio neto de 47,8 millones de euros el primer semestre

Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 47,8 millones de euros frente a unas pérdidas de 4,6 millones de euros del mismo periodo de 2013, según ha informado la empresa en un comunicado.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 51,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,2% respecto a los 56,4 millones de euros del primer semestre de 2013.
La compañía ha destacado que los seis primeros meses de 2014 estuvieron marcados por un incremento en el rendimiento operativo de la firma, así como por un mayor protagonismo del área de internacionalización de la compañía, con la entrada en China y la primera inversión en Marruecos.
El consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira, ha subrayado que la "primera mitad del año reforzó la tendencia de recuperación en el rendimiento operativo de la cartera de centros comerciales, confirmando las señales de recuperación mostradas desde comienzos de la segunda mitad de 2013".
"Me gustaría destacar la entrada en China como resultado de la 'joint-venture' con CITIC Capital, por la que Sonae Sierra aportará su experiencia y 'know-how' en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento a nivel global. También es importante destacar la primera inversión en Marruecos, lo que nos ha permitido conseguir un mayor conocimiento del mercado antes de efectuar este importante paso", ha explicado.
Por otro lado, las ventas de los comerciantes en la cartera europea registraron un incremento del 3,5%, especialmente pronunciados en Portugal con un incremento del 6,2% y en Italia con un 2,5%, comparados con el mismo periodo de 2013.
En Brasil, la compañía continuó registrando datos positivos con un incremento de las ventas de los comerciantes del 7,8% (en reales brasileños), en comparación con el primer semestre de 2013.
REFINANCIACIÓN DE DEUDA
Por otro lado, Sonae Sierra fue capaz de refinanciar la deuda de tres centros comerciales por un valor total de 156 millones de euros, lo que refleja la confianza de la banca nacional e internacional en la gestión y solidez de la compañía y sus activos.
En el ámbito de la operación, NorteShopping obtuvo 135 millones de euros de refinanciación, mientras que centro comercial Continente de Portimão fue refinanciado por 12 millones de euros y AlbufeiraShopping en 9 millones.
BES, BPI, Santander Totta, BIC, Banco Popular Portugal y Banco Popular Español fueron los bancos que intervinieron en dichas operaciones de refinanciación.