Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonae eleva un 1% sus ventas en 2015, con una facturación en España de 338 millones

Sonae, la multinacional que opera en los sectores de comercio minorista, servicios financieros, tecnología, centros comerciales y telecomunicaciones, cerró 2015 con unas ventas globales de 5.014 millones de euros, un 1% más respecto al ejercicio anterior, mientras que la facturación en España se situó en los 338 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.
El beneficio de la empresa se elevó un 22%, hasta los 175 millones de euros, frente a los 144 millones de euros registrados en 2014. Un resultado que se ha visto impulsado por el mantenimiento del fuerte desempeño operacional de NOS y la calidad de los activos de Sonae Sierra y de Sonae RP, así como el esfuerzo de los negocios de comercio minorista alimentario y especializado por ofrecer la mejor propuesta de valor y la apuesta por diferentes negocios en su expansión global.
En España, Sonae registró ventas de 338 millones de euros, debido a la evolución positiva de sus negocios de comercio minorista especializado y de tecnologías de la información. El área de comercio minorista especializado (Sonae SR) alcanzó un crecimiento medio de un 12,1% en las ventas por metro cuadrado en España.
INVERSIÓN DE 68 MILLONES EN 2015
La compañía ha destacado que Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo) y Sport Zone (equipos y ropa de deporte) se beneficiaron de la introducción de nuevos conceptos de tienda, de la estrategia omnicanal y de la mejora en el consumo por parte de las familias. Los negocios de tecnologías de la información prosiguieron su expansión e internacionalización, en especial en el área de la ciberseguridad, obteniendo un aumento del 81% de las ventas.
Durante 2015, Sonae reforzó su inversión en España apostando por desarrollar sus negocios, además de consolidar la adquisición de participaciones en el capital de empresas como Losan y Ulabox. La inversión consolidada en España alcanzó los 66 millones de euros, frente a los 18 millones de euros registrados el año anterior.
El co-consejero delegado de Sonae, Ângelo Paupério, ha subrayado el "fuerte compromiso" de la compañía en el desarrollo de operaciones sostenibles, "contribuyendo a la creación de riqueza e innovación en España".
"En este último año, hemos más que triplicado la inversión en el país, reforzando la penetración de nuestros negocios y entrando en nuevas áreas que presentan un interesante potencial de desarrollo futuro. Además, hemos puesto en marcha nuestro programa de responsabilidad social corporativa, compartiendo con la comunidad el valor añadido generado por el negocio", ha indicado.