Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sordo afirma que si la CEOE no acepta la cláusula de revisión salarial, la horquilla para 2017 será diferente

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha afirmado este miércoles que, sin la cláusula de revisión salarial, la horquilla de salarios que piden las organizaciones sindicales para este año, que va desde el 1,8% al 3%, será diferente.
Así lo ha señalado Sordo durante un encuentro con los medios, donde también ha señalado que las organizaciones sindicales están "empeñadas" en recuperar el concepto de la cláusula de revisión salarial, ya que consideran que es "necesario" que se incluya en los convenios colectivos.
Para el nuevo líder sindical, la cláusula de revisión salarial tiene una importancia "cualitativa". En esta línea, ha dejado claro que "no es tanto el efecto de la cláusula salarial tendría este año, sino el efecto de recuperarlo para los previsibles picos de la inflación en los próximos años".
También ha dejado entrever que este es el motivo de "atasco" por el que no se ha alcanzado un acuerdo de salarios para este año y ha señalado que desde las organizaciones empresariales ven "con malos ojos" esta cláusula de revisión salarial, aunque ha dejado claro que la importancia que tendría este elemento durante este año no sería tan relevante como en años venideros.
En esta línea, ha recordado lo que se pacta en los acuerdos es "una orientación que luego hay que adaptar" y ha recalcado que la realidad de las empresas y su productividad "es súper variada". "En el mapa de la negociación colectiva futura, recuperar las cláusulas de garantía es muy sustancial", ha añadido.