Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria dice que los astilleros españoles han recuperado "el ritmo de encargos" con el nuevo 'tax lease'

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que los astilleros españoles han recuperado "el ritmo de encargos" desde la puesta en marcha del nuevo 'tax lease' del sector naval, que se ha revelado como "una herramienta útil para impulsar la actividad y el empleo".
Tras impartir la conferencia inaugural del Congreso Nacional de Directivos APD que, bajo el título "Reindustrializar para ganar", se celebra hasta este viernes en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Soria ha aludido la denuncia planteada por Holanda en 2011 al sistema de 'tax lease' para incentivar la fabricación de buques en el país, que "paralizó la cartera de fabricación y afectó a los astilleros españoles", "fundamentalmente" a las Comunidades autónomas de Euskadi, Galicia y Asturias.
Según el ministro, tras la puesta en marcha, a principios de 2013, un nuevos sistema de 'tax lease' en España, "han vuelto a recuperarse el ritmo de encargos a los astilleros españoles".
Por ello, el titular de Industria y energía ha considerado que el nuevo sistema "está revelándose como una herramienta útil para impulsar la actividad y el empleo" en los astilleros del país.