Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria adelanta que se estudia prescindir del certificado de residencia que necesitan los canarios para viajar

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado este viernes que se está estudiando con el Ministerio de Fomento prescindir del certificado de residencia que deben aportar los canarios para viajar.
"Estamos hablando con el Ministerio de Fomento para flexibilizar todo la política en materia de exigencia de acreditación de residencia con el fin de flexibilizar esos requisitos en ara a introducir un mayor control para el fraude y se está estudiando establecer un sistema mediante el que sean las compañías aéreas y marítimas las que acrediten esa residencia mediante el DNI de los pasajeros para que podamos prescindir del certificado de residencia", adelantó en una entrevista a la cadena Cope, recogida por Europa Press.
En este sentido, indicó que "de aquí a no mucho será una realidad". De todos modos, matizó que la decisión de presentar el certificado se adoptó en su momento como "una política contra el fraude de quienes utilizaban la no residencia para obtener recursos de esos descuentos".