Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria dará clases en una universidad de Nueva York tras abandonar la política

El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha desplazado esta semana a Estados Unidos para iniciar una nueva etapa como profesor en una universidad de Nueva York, tras su reciente decisión de abandonar la política, indicaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.
Soria emprende este nuevo periplo profesional apenas dos meses después de renunciar a sus funciones como ministro, a su acta de diputado, a la Secretaría General del PP canario y a la vida política debido a "los errores" cometidos en los días posteriores a la aparición de su nombre en los 'papeles de Panamá'.
El exministro, diplomado en Ciencias Económicas y Técnico Comercial del Estado, ya tiene experiencia docente como profesor de Macroeconomía y Economía Internacional en el Centro de Estudios Comerciales de Madrid entre 1984 y 1989.
El diario 'ABC', que adelanta la nueva orientación profesional de Soria, explica que el exministro dará clases en un centro privado universitario y que se ha decantado por esta opción tras barajar varias ofertas.
Esta decisión aleja la posibilidad de que regrese al Instituto de Comercio Exterior (Icex) o de que ocupe un puesto en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) en Londres, cargo cuyo nombramiento corresponde al Gobierno.