Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soros considera que la desintegración de la UE se ha materializado tras el Brexit

El inversor estadounidense de origen húngaro George Soros considera que la "desintegración de la Unión Europea (UE)" se ha "materializado" tras la decisión del pueblo británico de abandonar el conjunto de países de la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado jueves.
En un post en el portal Project Syndicate, el multimillonario, famoso por sacar a la libra esterlina del sistema de cambio europeo con un ataque especulativo, también asegura que las consecuencias del Brexit para la economía real "solo serán comparables" a las de la crisis financiera de 2007-2008.
"El escenario catastrófico que muchos temían se ha materializado, lo que supone que la desintegración de la UE es prácticamente irreversible", escribe Soros, que añade que la economía y la gente sufrirán "significativamente" las consecuencias de la decisión en el corto y medio plazo.
Así, el magnate explica que la libra ha alcanzó su nivel mínimo en las últimas tres décadas inmediatamente después del voto y augura turbulencias en los mercados mientras se efectúan las negociaciones para la salida de Reino Unido de la UE.
Por otra parte, un portavoz del inversor estadounidense aseguró en declaraciones a Reuters que Soros no se benefició directamente de la caída de la libra el pasado viernes, aunque reconoció que si logró beneficios gracias a sus características inversiones bajistas.
En este sentido, Soros ya manifestó antes de que se celebrase el referéndum su preferencia por que Reino Unido continuase siendo parte de la UE. A pesar de ello, el magnate comenzó a vender sus activos bursátiles y a invertir en oro, un activo que funciona como refugio en momentos de incertidumbre.