Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Springwater completa la compra de la SGLE

Springwater Capital ha completado el proceso de compra de la Sociedad General Española de Librería, Diarios, Revistas y Publicaciones (SGEL), antigua filial española de distribución de prensa del grupo Lagardère Travel Retail, anunció en una nota.
El fondo recuerda que recientemente la operación obtuvo el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC). Las actividades que desarrolla SGEL y que adquiere Springwater representan unas ventas anuales de aproximadamente 287 millones de euros y un Ebit de alrededor de 8,5 millones de euros en 2015.
SGEL es la cabecera de un grupo de empresas cuyos objetivos son la comercialización y venta de productos de comunicación y ocio y la prestación de servicios logísticos a empresas que realizan su venta a través de Internet.
Esta sociedad tiene varias divisiones de negocio, entre las que figuran la distribución de prensa y revistas, la edición y distribución de libros, y la diversificación en ámbitos como el e-commerce, embolsado industrial y fulfilment.
"Estamos muy contentos de haber podido culminar la adquisición de SGEL, una gran compañía líder en el sector de la distribución de revistas, libros y coleccionables que cuenta con más de 20.000 puntos de distribución", señaló el socio fundados de Springwater Martin Gruschka.
Esta operación, añade el fondo en su nota de prensa, reafirma el compromiso de Springwater con España como destino de sus inversiones.