Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Standard Chartered, multado con 225 millones en EEUU por deficiencias en control del blanqueo de capitales

El banco británico Standard Chartered ha acordado el pago de una multa de 300 millones de dólares (225 millones de euros) con el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York como consecuencia de la ausencia de medidas por parte de la entidad para remediar las deficiencias detectadas en los sistemas de control del blanqueo de capitales en su filial neoyorquina.
A raíz del acuerdo, Standard Chartered suspenderá las actividades de liquidación en dólares a través de su sucursal de Nueva York para clientes minoristas empresariales de "alto riesgo" con determinadas líneas de actividad en los Emiratos Árabes Unidos.
La multa impuesta por el supervisor bancario del Estado de Nueva York llega prácticamente dos años después de una sanción de 340 millones de dólares (255 millones de euros) como consecuencia de los vínculos del banco con Irán, cuando ya se indicó a Standard Chartered la necesidad de corregir determinados mecanismos de control del blanqueo de capitales.
"Si un banco no es capaz de cumplir sus compromisos debe haber consecuencias", señaló el superintendente de servicios financieros del Estado de Nueva York, Benjamin M. Lawsky.