Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Statoil adquiere el 12% de Lundim Petroleum por 495 millones

La petrolera noruega Statoil ha adquirido cerca del 12% de la compañía sueca Lundim Petroleum por 4.600 millones de coronas suecas (495 millones de euros), según ha informado en un comunicado.
En concreto, Statoil ha comprado 37.101.561 acciones de la compañía sueca, que representan el 11,93% de las acciones y votos de Lundim Petroleum.
Además, mediante esta adquisición, Lundim Petroleum verá incrementada su exposición a los principales activos en la Plataforma Continental Noruega.
El presidente y director ejecutivo de Statoil, Eldar Satre, ha considerado esta inversión "a largo plazo". "La Plataforma Continental Noruega es la columna vertebral del negocio de Statoil", ha afirmado, subrayando que esta transacción fortalece "de forma indirecta" los activos en esta plataforma.
Por su parte, Lundim Petroleum ha recordado que durante la última década ha construido "con éxito" una fuerte cartera en la Plataforma Continental Noruega y a nivel internacional en Malasia y Francia. La compañía contaba con 187,5 millones de barriles de petróleos en reservas a finales de 2014.