Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Steve Jobs gana 385 millones de dólares por la subida de las acciones de Apple y Disney

Steve Jobs controla unos 5.426 millones de acciones de Apple, compañía que cofundó en los años ochenta, y unos 138 millones de Disney que recibió cuando este grupo adquirió la productora Pixar, también fundada por él. EFE/Archivotelecinco.es
Steve Jobs, consejero delegado del grupo tecnológico Apple, es hoy casi 400 millones de dólares más rico que hace dos meses gracias al ascenso de las acciones de su empresa y de Disney, de la que también posee títulos.
Según la edición online de la revista Forbes, Jobs tiene hoy 385,5 millones de dólares más que hace seis semanas, cuando la publicación difundió su lista de los 400 estadounidenses más ricos, en la que el ejecutivo alcanzó el puesto 43 con un capital de 5.100 millones de dólares.
Forbes explicó que Jobs controla unos 5.426 millones de acciones de Apple, compañía que cofundó en los años ochenta, y unos 138 millones de Disney que recibió cuando este grupo adquirió la productora Pixar, también fundada por él.
Apple ha ganado en bolsa más de un 26,3 por ciento en las últimas seis semanas y sus títulos han doblado su valor en los últimos doce meses.
El pasado lunes, cuando el fabricante del iPhone y los ordenadores Mac publicó resultados, las acciones alcanzaron el máximo histórico de 204 dólares.
Por su parte, los títulos de Disney ganaron 99 centavos de dólares en el mismo período, añadiendo 136 millones de dólares a la fortuna de Jobs.
En total, e incluyendo los últimos movimientos hoy miércoles en la bolsa, el ejecutivo se ha embolsado, al menos sobre el papel, 385,5 millones de dólares en las últimas seis semanas, señaló la revista.