EEUU-APPLE

Steve Jobs vuelve al trabajo en junio tras un trasplante de hígado hace 2 meses

El fundador y consejero delegado del gigante informático Apple, Steve Jobs, se sometió hace dos meses a un trasplante de hígado en Tennessee, según informó hoy en su edición digital The Wall Street Journal, que cita una fuente no identificada cercana al paciente.
Fotografía de archivo con fecha del 09 de junio de 2008 que muestra al director general de Apple, Steve Jobs, durante una presentación a la prensa en la Conferencia de Desarrolladores Mundiales que tuvo tuvo lugar en el centro Moscone de San Francisco, California (Estados Unidos). EFE/Archivo

El diario indica que la recuperación de Jobs, de baja en su empresa desde enero, es satisfactoria y se espera su retorno al trabajo a finales de este mes, aunque pudiera ser con jornada reducida.

La portavoz de la empresa, Katie Cotton, manifestó al diario que el fundador de Apple "mantiene el objetivo de volver a final de junio y no hay nada más que decir".

El pasado 5 de junio el mismo rotativo anunció el regreso a Jobs tras concluir su baja médica iniciada en enero.

Jobs, que superó un cáncer de páncreas en 2004, anunció a principios de enero que se tomaba un descanso hasta finales de junio, para reponerse de una enfermedad que le había hecho perder mucho peso.

El ejecutivo aseguró entonces que sus médicos habían considerado que los problemas de salud que padecía tenían su origen en un desequilibrio hormonal pero que eso tenía un tratamiento "simple y sencillo".

El rotativo recordaba que la marcha inesperada y los escasos detalles que se divulgaron respecto de la enfermedad de Jobs suscitaron preocupación entre algunos inversores y subrayó que la compañía no ha ofrecido detalles sobre la evolución de su estado de salud durante los meses de baja médica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad