Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El trasporte público vuelve a subir en Madrid

El metro de Madrid cerrará antestelecinco.es

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha anunciado una subida en los transportes debido al incremento del IVA. El abono mensual de adultos de la 'zona A', el más utilizado por los madrileños, subirá 90 céntimos de euro a partir del 1 de septiembre, mientras que el Metrobús se incrementará 20 céntimos (costará 12,20 euros) debido a la subida del IVA aprobada por el Gobierno central.

Así lo ha anunciado este martes el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, en una visita al nuevo acceso de la carretera M-601 en Collado Mediano. El billete sencillo mantendrá su precio, según han indicado fuentes de la Consejería de Transportes.
La subida del 2 por ciento afectará a todos los abonos (en torno a 40 tipos diferentes existen en la región) mensuales, así como a los títulos de Metrobús, de Metrosur, entre otros, o los 'combinados' de todas las zonas de Madrid (A, B1, B2, C1, etc.) a partir del día 1 de septiembre, como así lo ha establecido el Gobierno Central y el Consejo de Ministros.
Carabante lo ha anunciado este martes en una visita al nuevo acceso de la carretera M-601 en Collado Mediano: "El IVA ha subido del 8 al 10 por ciento, por lo que se incrementará el 2 por ciento en el precio de todas las tarifas de transporte público partir del 1 de septiembre". Además, el viceconsejero de Transportes ha recalcado que "es una medida adoptada por el Gobierno Central y por el Consejo de Ministros".

EL BILLETE SUBIÓ EN MAYO

El pasado 1 de mayo ya subieron las tarifas del transporte público de la región una media de un 11 por ciento. Concretamente, el abono de transportes subió un 7,8 por ciento de media, mientras que el billete de Metrobús pasó de 9,30 a 12 euros, casi un 30 por ciento más.
El billete sencillo, que utiliza el 12 por ciento de los usuarios, y que pocos meses antes ya había subido de 1 a 1,5 euros, siguió desde mayo costando lo mismo, pero sólo para los que viajan cinco estaciones. Si se viajan más se incrementará en 10 céntimos con un límite de dos euros.