Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Subway crece en Europa con su desembarco en Andorra

Subway, la franquicia de restauración rápida más grande del mundo, apuesta por su expansión en Europa con su desembarco en Andorra, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el nuevo establecimiento está situado en el número 124 de la céntrica Av. Carlemany, en Escaldes-Engordany y cuenta con un espacio de 200 metros cuadrados, que están distribuidos en seis plantas.
Con este nuevo establecimiento, la oficina de expansión de la multinacional americana en Madrid añade Andorra a la lista de 110 países en los que la compañía está presente, 38 de ellos en Europa.
Los propietarios del restaurante, Julieta de Masdevall y Joan de Tomás, son socios en este proyecto que se esbozó hace menos de un año. "Lo que más tiempo nos ha llevado ha sido elegir la ubicación idónea y adaptar el local a nuestras necesidades", han explicado.
Subway ha alcanzado su restaurante número 5.000 operativo en Europa, con la apertura de un nuevo local ubicado en Livingston (Escocia) y cuenta con más de 44.000 restaurantes que se encuentran repartidos en más de 110 países.
PREVÉ CRECER UN 35% ESTE AÑO EN ESPAÑA
La multinacional estadounidense, además, apuesta por crecer en España, donde está trabajando para abrir 18 nuevos locales, incrementando su presencia en el mercado nacional en cerca de un 35%.
Además, la franquicia confía en seguir creciendo en el mercado nacional y se ha fijado alcanzar los 150 locales en 2020. "Vamos por el buen camino. Estamos convencidos de que estas aperturas no serán las únicas del 2016, ya que seguimos trabajando en la búsqueda de inversores y son cada vez más los candidatos que contactan con nosotros solicitando información para convertirse en franquiciados", ha explicado la responsable de ventas de franquicias para esta región, Alessandra D'Agostino.
Respecto a las localizaciones de los nuevos restaurantes, la cadena ha indicado que Cataluña, Madrid, Islas Canarias y Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco son las regiones prioritarias, mientras que la enseña desembarcará por primera vez en Asturias con su primer local.
D'Agostino ha señalado que para la compañía "abrir un restaurante nuevo no es poner un punto más en el mapa". "Es también cumplir con uno de los compromisos más importantes de nuestra franquicia: mejorar la vida de las comunidades en las que se asienta. En este caso, con la creación de más de 180 puestos de trabajo directos", ha indicado.