Paquete salarial por valor de 9,6 millones de libras

Sueldos millonarios para sacar a los bancos de la crisis

Imagen de archivo de Stephen Hester. Foto:Reuters
En concreto, el paquete de remuneraciones del máximo ejecutivo de RBS consiste en un salario anual de 1,2 millones de libras, así como la previsión de bonificaciones anuales por importe de 2 millones de libras y casi 6,4 millones de libras adicionales en primas a largo plazo y 'stock-options'.

Para que Hester logre cobrar el máximo previsto en el plan de incentivos, las acciones del banco deberían superar los 70 peniques, casi el doble de su valor actual, ya que el pasado viernes cerraron a 37,2 peniques por título.

El Financial Times señala que la remuneración aprobada supone ciertas diferencias con las remuneraciones de ejecutivos de otros bancos parcialmente nacionalizados, ya que el consejero delegado de Lloyd's, Eric Daniels, cobrará un salario base anual de un millón de libras y podría cobrar hasta un máximo de 2 millones de libras en incentivos.

A este respecto, el portavoz de la asociación de accionistas de Reino Unido, Roger Lawson, ha criticado en declaraciones a 'The Times' que "el Gobierno no parece haber aprendido nada, ya que un paquete de incentivos así anima a adoptar riesgos. Resulta absolutamente vergonzoso que el Gobierno no utilice sus poderes para llevar la remuneración de los banqueros a niveles razonables".

De la misma opinión es Matthew Elliott, consejero delegado de la Alianza de Contribuyentes, quien considera que "ni el Gobierno ni RBS están teniendo el cuidado necesario respecto al dinero de los contribuyentes".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad