Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sueldos millonarios para sacar a los bancos de la crisis

Imagen de archivo de Stephen Hester. Foto:Reuterstelecinco.es
Para que Hester logre cobrar el máximo previsto en el plan de incentivos, las acciones del banco deberían superar los 70 peniques, casi el doble de su valor actual, ya que el pasado viernes cerraron a 37,2 peniques por título.
El Financial Times señala que la remuneración aprobada supone ciertas diferencias con las remuneraciones de ejecutivos de otros bancos parcialmente nacionalizados, ya que el consejero delegado de Lloyd's, Eric Daniels, cobrará un salario base anual de un millón de libras y podría cobrar hasta un máximo de 2 millones de libras en incentivos.
A este respecto, el portavoz de la asociación de accionistas de Reino Unido, Roger Lawson, ha criticado en declaraciones a 'The Times' que "el Gobierno no parece haber aprendido nada, ya que un paquete de incentivos así anima a adoptar riesgos. Resulta absolutamente vergonzoso que el Gobierno no utilice sus poderes para llevar la remuneración de los banqueros a niveles razonables".
De la misma opinión es Matthew Elliott, consejero delegado de la Alianza de Contribuyentes, quien considera que "ni el Gobierno ni RBS están teniendo el cuidado necesario respecto al dinero de los contribuyentes".