Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suez gana un 2,1% menos en 2015, hasta 408 millones

El grupo francés de servicios públicos Suez obtuvo un beneficio neto atribuido de 408 millones de euros en 2015, lo que representa un descenso del 2,1% en relación al resultado del año anterior, según informó la multinacional.
La cifra de negocio de la compañía propietaria de Agbar alcanzó un total de 15.135 millones de euros, un 5,7% más que en 2014, con un crecimiento del 4,5% en el negocio de agua en Europa y del 0,5% en el de reciclaje y valorización en Europa, mientras los ingresos internacionales crecieron un 17%.
Entre las distintas áreas geográficas en las que opera, los ingresos de Suez disminuyeron un 1,3% en Francia, mientras subieron un 3,4% en España, un 19,6% en Reino Unido, así como un 33,1% en Norteamérica, un 13,5% más en Sudamérica y un 31,1% más en Asia.
El crecimiento orgánico de la facturación de Suez fue del 2,7%, mientras que el cambio de moneda aportó un aumento del 2,5%, en gran parte por la depreciación del euro frente al dólar y la libra.
"En un entorno que sigue siendo incierto, el refuerzo de nuestra dinámica comercial, nuestra capacidad demostrada de control de gastos y de mantenimiento de disciplina financiera, nos aportan confianza para el ejercicio 2016", destacó Jean-Louis Chaussade, consejero delegado de Suez.
De cara al ejercicio 2016, la multinacional espera alcanzar un crecimiento orgánico de su cifra de negocio de al menos un 2%, así como distribuir un dividendo de al menos 0,65 euros.