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Suiteblanco refuerza su imagen internacional con Irina Shayk, tras la entrada del grupo saudí Alhokair

Desembarcará en Estados Unidos con 7 tiendas antes de que acabe el año
La firma textil Suiteblanco, que pertenece desde el mes de febrero al grupo saudí Alhokair, refuerza su imagen internacional con la modelo Irina Shayk como protagonista de la campaña Winter'14, según ha informado la empresa en un comunicado.
La novia del futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, protagoniza la nueva campaña de la firma que verá la luz el próximo 29 de octubre, en la que presentará la línea de invierno de Suiteblanco.
La empresa de moda potencia con la imagen de la 'top' rusa su imagen en mercados exteriores, ya que encara un ambicioso plan de expansión internacional para consolidar su crecimiento en Arabia Saudí, así como el próximo desembarco de la enseña en Estados Unidos, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
En concreto, la empresa de moda apuesta para su crecimiento por un relanzamiento y fuerte aumento de la marca en Arabia Saudí, que este año pasará a ser el segundo mercado por detrás de España. En la actualidad, la compañía cuenta con 37 tiendas abiertas y prevé superar los 50 establecimientos en el país.
Además, entre las novedades que presenta Suiteblanco se encuentra la apertura de seis tiendas 'Suiteblanco Accesories', en las que la firma ofrece las colecciones de lencería, bisutería o 'beachwear'. Actualmente, la compañía tiene ya abiertas tres, que están localizadas en las ciudades de Jeddah, Makkah y Riyadh.
La firma también tiene intención de ampliar y consolidar su presencia en países como Egipto, Jordania, Filipinas o Kazajistán, donde ya tiene presencia y en las que se esperan próximas aperturas.
Entre las principales novedades de la firma para los próximos meses se encuentra el desembarco de Suiteblanco en Irak y en Estados Unidos, donde la enseña recalará inicialmente con 7 tiendas, que abrirán sus puertas antes de que acabe el año.
El grupo saudí Alhokair adquirió en febrero por más de 40 millones de euros la mayor parte de los activos de la cadena textil española, que presentó concurso voluntario de acreedores, y se comprometió a mantener y asumir los 1.200 puestos de trabajo, así como la deuda de hasta 2,9 millones de euros por el crédito laboral de las plantillas de Blanco y de 3,5 millones de euros con los arrendadores de locales.
Blanco, que tenía una plantilla cercana a los 2.000 empleados, contaba antes de la reestructuración con cerca de 245 tiendas repartidas por 23 países como España, Portugal, Francia, Emiratos Arabes Unidos, Reino Unido, Grecia, Qatar, Marruecos, Rusia, México, y Holanda, entre otros, además de tener tienda 'online' en España, Portugal y Francia.