Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SunEdison logra 160 millones de financiación para un proyecto solar de 100 MW en Chile

El proveedor de servicios de energía solar SunEdison ha cerrado un acuerdo de financiación de deuda sin recurso por 212,5 millones de dólares (160 millones de euros) con IFC, dependiente del World Bank Group, y con Overseas Private Investment Corporation (OPIC), vinculada al Gobierno de Estados Unidos.
En un comunicado, la empresa indica que los fondos serán usados para financiar la construcción de una planta de energía solar de 100 megavatios (MW) de propiedad de SunEdison en el desierto de Atacama, en Chile. SunEdison espera completar la construcción de esta planta energética en el primer trimestre de 2014.
IFC proporciona como parte de la operación 65 millones de dólares (49 millones de euros), mientras que OPIC aporta un préstamo paralelo de 147,5 millones de dólares (111 millones de euros). Además, Rabobank proporciona 45 millones de dólares (34 millones de euros), correspondientes a la financiación del IVA en pesos chilenos.
Está previsto que la interconexión de la planta se lleve a cabo en diferentes fases durante el cuarto trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014. Una vez acabada, se estima que la planta de energía 'Amanecer Solar CAP' será la planta de energía solar fotovoltaica más grande de América Latina e inyectará energía directamente al Sistema Interconectado Central (SIC).
El presidente de SunEdison para Europa, Medio Oriente, África y América Latina, Pancho Pérez, mostró su satisfacción con el acuerdo y recordó que 'Amanecer Solar CAP' "es un proyecto de referencia que permitirá el despliegue de la energía solar en Chile de una manera significativa".