SON OMS

El Supremo rebaja de 4 a 3 años la condena a Vicens y absuelve a Nicolau

El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado de 4 años y medio a 3 años de cárcel la condena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) al ex diputado de Unió Mallorquina Bartomeu Vicens por el "caso Son Oms", y ha absuelto al ex director insular Damià Nicolau.
El ex secretario general de UM Damià Nicolau sale del Tribunal Superior de Justicia de Baleares al término de la primera jornada del juicio oral de una pieza separada del caso Son Oms por presunta malversación de fondos públicos y prevaricación. EFE/Archivo

La sentencia hace referencia al pago desde el Consell de Mallorca de 12.020 euros al condenado Tomás Martín, por un informe plagiado de internet sobre el valor del suelo en la isla y que se utilizó después para un supuesto pelotazo urbanístico en el polígono industrial palmesano de Son Oms.

El TSJIB condenó al ex diputado de Unió Mallorquina (UM) a 4 años y medio de prisión por un delito de prevaricación en concurso con otro de malversación, pero el TS rebaja esta pena al considerar que si se aplican por separado los delitos la pena es más leve.

Sin embargo, al aplicarlos de esta manera se amplía la inhabilitación para cargo público contra Vicens de 8 a 13 años. En el caso de Nicolau, condenado a 2 años y tres meses de cárcel por el TSJIB como cómplice, el TS le absuelve porque, según la sentencia, no se puede afirmar con certeza que conociera la ilegalidad de su contratación por parte del Consell.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad