Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo noruego rechaza decidir sobre el recurso presentado por los marineros gallegos de Long Hope

La Corte Suprema de Noruega ha rechazado decidir sobre la demanda presentada por los antiguos marineros españoles que trabajaron en el país nórdico, ya que entiende que antes deben recurrir a los diferentes tribunales de apelación.
Los marineros, agrupados en la plataforma Long Hope, reclaman a Noruega sus pensiones tras trabajar durante años en buques mercantes noruegos sin recibir protección social. El juicio se celebró el pasado mes de abril.
Desde la plataforma consideran que la respuesta del alto tribunal noruego solo sirve para que el Estado nórdico "gane tiempo" y que no afecta al proceso para la reclamación de sus pensiones, ya que la intención de Long Hope continúa siendo llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Estrasburgo).
Así, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma, Alberto Pazos, ha avanzado que en septiembre volverán a realizar movilizaciones tanto en Galicia como en Madrid.