Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Swiss Re gana un 31% más en 2015

La compañía suiza de reaseguros Swiss Re obtuvo en 2015 un beneficio neto atribuido de 4.597 millones de dólares (4.179 millones de euros), lo que supone un 31% más que los 3.500 millones de dólares (3.182 millones de euros) del año anterior.
La facturación de Swiss Re en el conjunto del año disminuyó un 4%, al ingresar 35.714 millones de dólares (32.464 millones de euros) frente a los 37.347 millones de dólares (33.947 millones de euros) de 2014, según ha informado la compañía suiza en un comunicado.
En el cuarto trimestre, Swiss Re triplicó su beneficio neto atribuido, hasta los 938 millones de dólares (853 millones de euros), mientras que su cifra de negocio alcanzó los 9.716 millones de dólares (8.831 millones de euros), un 4% menos que el mismo periodo del año anterior.
El consejo de administración de la compañía ha aprobado proponer el aumento del dividendo en un 8,2%, hasta 4,60 francos suizos por acción, y un nuevo programa de recompra por hasta 1.000 millones de francos suizos (915 millones de euros).
Además, la compañía ha anunciado que el actual responsable de reaseguros, Christian Mumenthaler, será nombrado consejero delegado el próximo 1 de julio, como consecuencia de la jubilación de Michel M. Liès.
Ante este nombramiento el presidente del consejo de administración, Walter B. Kielholz, ha agradecido los 35 años de trabajo de Liès en Swiss Re, de los que los cuatro últimos ha ocupado el cargo de consejero delegado.
"Durante su liderazgo, el beneficio neto casi se ha doblado, el capital base se ha incrementado significativamente y hemos distribuido más de 12.000 millones de dólares de exceso de capital entre los accionistas", ha destacado Kielholz.
Por su parte, Liès ha valorado de forma positiva los resultados anuales de la compañía y ha destacado la "disciplina" de los últimos cinco años, que ha permitido alcanzar los objetivos "incluso cuando el contexto del mercado ha cambiado de forma considerable".