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T-Mobile ahorra 1.400 euros por cada mil visitas a su web al reducir el tiempo de descarga

El operador alemán de redes móviles T-Mobile ha logrado reducir a 2,4 segundos el tiempo de descarga de sus páginas web gracias a un proyecto de optimización de Dynatrace, lo que se ha traducido en unos ahorros de costes de 1.400 euros por cada mil visitas.
Según explica la compañía de software de rendimiento digital en un comunicado, esto se debe a que, a mayor velocidad de acceso, el 51% de los usuarios se ha mostrado más proclive a realizar tramitaciones online, eliminando así otros recursos de la operadora.
T-Mobile afirma que esta mayor velocidad ha invertido las cifras de conversión de sus visitantes, incrementándose las tasas de autoservicio, tales como servicios de ampliación de líneas o actualizaciones de planes de llamadas. Además, la operadora también ha aumentado hasta 25,81 el número medio de páginas visitadas por el usuario.
Por otra parte, T-Mobile añade que cuando los usuarios experimentan problemas de rendimiento, aumenta la probabilidad de que no completen ninguna transacción. De hecho, cuando no existen fallos, la tasa de conversión de un proceso de pedido o de servicio es del 38%, frente al 28% que finaliza el proceso cuando se encuentra tres páginas con pobre rendimiento y al 18%, cuando durante la navegación se presentan cinco páginas lentas.
Dynatrace apunta además que ha dedicado una atención especial a las páginas de producto y compra, donde se han alcanzado velocidades de presentación de entre 0 y 1 segundos. "Una pobre experiencia en este tipo de páginas, independientemente de cuándo aparecen en el proceso de la transacción, tiene un impacto muy negativo que puede llevar al abandono del website", resalta.
A este respecto, apunta que si los tiempos de presentación superan los 10 segundos, solo un 10% de los usuarios finalizarán la transacción, mientras que, si la velocidad oscila entre 0 y 1 segundos, la tasa de conversión aumenta hasta el 25%.