Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española T&G logra un contrato con la Autoridad Portuaria de Las Palmas para implantar su solución de GTT

La compañía española de desarrollo de software de gestión T&G (Think&Grow) ha firmado un contrato con la Autoridad Portuaria de Las Palmas para la implantación de la solución GTT (Gestión de Tiempos de Trabajo) como plataforma para la planificación del trabajo de esta entidad, que incluye los puertos de Las Palmas, Arinaga, Salinetas, Puerto de Arrecife y Puerto del Rosario.
Con este nuevo contrato, la solución de T&G gestiona actualmente a cerca del 20% de los recursos humanos que componen este cuerpo en España y que agrupa a 2.000 profesionales. En este sentido, la compañía ya ha instalado esta misma solución en el puerto de Tarragona y la está implantando en el de Barcelona.
T&G ha explicado que esta solución se usará para gestionar el trabajo de los efectivos de este cuerpo en las instalaciones y puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de las Palmas, considerado el principal puerto del Atlántico Medio y África Occidental en lo referente al tráfico de contenedores, y con un volumen anual de más de un millón de pasajeros en cruceros turísticos.
Para el jefe de departamento de Recursos Humanos y RSC de la Autoridad Portuaria de las Palmas, José Luis Andonegui, con esta nueva solución se reducirá aproximadamente en un 40% los costes y tiempos de dedicación en los procesos de planificación y gestión de los recursos humanos.
"(con esta tecnología) podremos unificar criterios, incrementar el nivel de información y proporcionar a los mandos intermedios una herramienta de fácil manejo, respecto a las soluciones que usábamos anteriormente", ha explicado Andonegui.
La compañía ha explicado que el sector portuario constituye el 1,8% del PIB de España y aporta un valor añadido bruto anual de más de 9.000 millones de euros.