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TNT entra en 'números rojos' en los nueve primeros meses de 2011 y estudia más medidas para reducir costes

El grupo holandés de servicios de mensajería y logística TNT registró unas pérdidas netas atribuidas en los nueve primeros meses de 2011 de 97 millones de euros, en contraste con los 62 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la empresa en un comunicado, en el que apunta que está estudiando nuevas medidas para reducir sus costes.
La cifra de negocio del grupo alcanzó entre enero y septiembre los 5.373 millones de euros, un 2,9% más que los 5.223 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
En el tercer trimestre, TNT obtuvo un beneficio neto de cinco millones de euros, un 64,3% menos que los 14 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2010, mientras que la facturación aumentó un 1,3%, desde los 1.754 millones de euros hasta los 1.777 millones de euros. Por divisiones, la facturación descendió en América (-11,5%), se mantuvo estable en Europa y aumento en Asía Pacífico (9%) y otras redes (1,7%).
La compañía holandesa explica que está implementado con éxito la primera fase de su plan de reducción de costes de 50 millones de euros, de los que aproximadamente 20 millones de euros se realizarán este 2011. Aun así, añade que está identificando actualmente nuevos ahorros en los costes operativos y medidas de mejora, que incluyen una "significativa flexibilización" de su capacidad en Asia y Europa.