Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Técnicas Reunidas entra en Finlandia con la construcción de una central eléctrica por 400 millones

Técnicas Reunidas ha entrado en Finlandia con la adjudicación del contrato de construcción de una central de generación eléctrica para un complejo petroquímico, un proyecto de 400 millones de euros, según informó la firma de ingeniería.
De este importe, unos 270 millones de euros corresponden a la compañía, que con este proyecto amplía su presencia en los países nórdicos y refuerza su internacionalización.
Asimismo, Técnicas Reunidas considera que el contrato "refuerza" su posición competitiva como "una de las pocas compañías del mundo" capaces de trabajar en distintos ámbitos, como son los de producción de petróleo y gas, la generación de energía y refino y la industria petroquímica.
El proyecto lo ha adjudicado Kilpilahti Power Plan, una firma conjunta constituida por Veolia, Borealis y Neste, y abarca la construcción de una nueva planta de generación de energía y vapor para la refinería de Neste y el complejo petroquímico de Borealis en la ciudad finlandesa de Porvoo.
La planta estará compuesta por tres generadores de vapor y una turbina de vapor de 40 megavatios de potencia y, según indicó Técnicas Reunidas, cumplirá con los últimos estándares en regulaciones ambientales de la UE.
La ingeniería española se encargará de realizar los servicios de ingeniería, de los aprovisionamientos, de la construcción de la instalación y de su puesta en marcha y operación comercial, lo que está previsto para mediados de 2018.
Veolia, por su parte, será la firma que posteriormente se encargará de gestionar la operación de la planta durante un periodo de veinte años.