Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Técnicas Reunidas e Ineco pujan por un contrato de 400 millones para diseñar el ferrocarril de Omán

Técnicas Reunidas e Ineco compiten en consorcio por hacerse con el contrato de diseño de la red ferroviaria de Omán, un proyecto estimado en unos 400 millones de euros, según confirmaron a Europa Press en fuentes del sector.
El contrato, por el que pujan otros dos grupos internacionales, supondrá diseñar una red de ferrocarril de unos 2.000 kilómetros de longitud, tal como avanza 'El Confidencial'.
En caso de lograr este contrato, Técnicas Reunidas reforzaría su internacionalización y su negocio en Oriente Medio, fundamentalmente con labores de ingeniería ferroviaria. La actividad de la empresa en Omán se ha centrado hasta ahora fundamentalmente en el sector petroquímico y de refinería.
Para Ineco, firma de ingeniería pública dependiente del Ministerio de Fomento, daría un paso más en su expansión internacional, y en Oriente Medio. En la actualidad, forma parte del consorcio que construye el AVE La Meca-Medina.
Según dichas fuentes del sector, el mercado confía en que Omán adjudique este contrato antes del próximo otoño. El grupo adjudicatario tendrá 48 meses para diseñar la futura red ferroviaria de este país, que posteriormente lanzará concursos públicos para contratar las obras de su construcción.
Los otros dos consorcios que compiten con el grupo español por este contrato de ingeniería ferroviaria están liderados por firmas estadounidenses y coreanas, respectivamente.