Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Técnicas Reunidas se desploma casi un 23% tras anunciar una reducción en su beneficio para 2015

Las acciones de Técnicas Reunidas se desplomaron este martes casi un 23% tras estimar el lunes la compañía que reducirá un 55% su beneficio en 2015 por sobrecostes de proyecto en Canadá.
En concreto, los títulos de la compañía, que tardaron unos minutos en iniciar la sesión al no casar las órdenes de compra y venta, se dejaron un 22,97% en Bolsa, siendo el valor más castigado dentro del Ibex 35, para cerrar a un precio de 22,27 euros.
Los analistas consideraron que el valor se vio lastrado en su cotización tanto por el impacto en su beneficio de 2015 por el proyecto en Canadá como por el anuncio de una previsión de márgenes a la baja para 2016.
"Con la guía ofrecida de ventas de 2016 de 4.450 millones de euros y margen Ebit 4%, estimamos que Técnicas Reunidas estaría cotizando a un PER en 2016 en torno a 12 veces, frente a 15 veces de media en el periodo 2010-2014", indicaron los analistas de Renta 4.
Según explicó ayer la firma, la ejecución del proyecto en Canadá se ha visto influida por factores específicos de la región de Alberta, relacionados con la inestabilidad de la industria del petróleo provocada por la reducción drástica de su precio.
Así, las principales causas han sido un mayor retraso del esperado en la entrega de los últimos módulos, trabajos excepciones en el emplazamiento para completar esos módulos antes de su montaje, el alto coste de los planes correctivos y de aceleración derivados de los altos precios de la mano de obra en Canadá, así como una productividad inferior a la habitual provocada por las circunstancias actuales de mercado, entre otras.
El grupo precisó que las ventas del grupo ascenderán a una cifra récord de 4.180 millones de euros en 2015, lo que representa un incremento del 32% con respecto a los 3.149,2 millones de euros de 2014.
Por su parte, la cartera de pedidos a cierre 2015 también se situará en una cifra récord de 12.100 millones de euros, mientras que el resultado operativo (Ebit) estimado será de unos 86 millones de euros.
De cara a 2016, Técnicas Reunidas subrayó que su cartera actual, que incluye otros proyectos en Canadá, se está ejecutando de manera "satisfactoria" y que el alto nivel de adjudicaciones recientes y el continuo volumen de ofertar a las que se presenta la compañía, unido a su capacidad de ejecución, garantizan un crecimiento rentable.