Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tecnocom modernizará el sistema de información jurídica del Ministerio de Justicia peruano

Tecnocom se ha adjudicado el proyecto para modernizar el sistema peruano de información jurídica (SPIJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú, según ha informado la multinacional española.
El contrato, por un importe en 992.290 soles peruanos (unos 262.385 euros), tiene un plazo de ejecución de dieciocho meses. En los primeros nueve meses la compañía entregará el producto, mientras que durante los nueve meses restantes Tecnocom brindará asistencia técnica.
La firma ha indicado que este contrato se enmarca en el proyecto de mejoramiento de los servicios de Justicia, que cuenta con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial y pretende reforzar la calidad y acceso a los servicios de Justicia a través de mejoras en los procesos jurisdiccionales y administrativos.
En concreto, el objetivo del proyecto es migrar la edición electrónica del sistema de información jurídica elaborada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a una nueva plataforma que incorporará las últimas tecnologías del mercado, optimizando el funcionamiento y acceso a dicho sistema, además de reducir los costes de mantenimiento.
El sistema peruano de información jurídica contiene la legislación nacional vigente y derogada en textos completos concordados y actualizados, así como información jurídica complementaria.