Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tecnocom reduce un 45,8% su beneficio semestral

Tecnocom obtuvo un beneficio neto de 900.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 45,8% respecto al mismo periodo de 2011, afectado por el aumento de los costes financieros, según informó la empresa.
La compañía tecnológica explicó que estos gastos financieros aumentaron un 24% "debido al actual escenario de tensiones crediticias y al encarecimiento de la financiación".
Los ingresos se redujeron en un 1,4% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 191,1 millones de euros. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 6,6%, hasta 8,6 millones.
Los ingresos procedentes de la prestación de servicios crecieron un 5% lo que, según la empresa, permite amortiguar parcialmente la "caída puntual" de los ingresos de productos, "derivada del retraso de las decisiones de inversión de los clientes por la actual situación económica".
Por áreas geográficas, Tecnocom obtuvo el 18% de sus ingresos del mercado internacional, del que destaca la actividad en Latinoamérica, que creció a tasas superiores al 20%. Por contra, el mercado doméstico "continúa mostrando un comportamiento más débil".
La compañía indicó que las perspectivas para los próximos meses pasan por "continuar creciendo en ingresos en la misma línea en Latinoamérica, para de este modo compensar la debilidad del mercado nacional".
A cierre de junio, Tecnocom soportaba una deuda financiera neta de 57,8 millones de euros, importe un 12% superior al del mismo periodo de 2011. En cuanto a su cartera de negocio, indicó que a la conclusión de la primera mitad del año contaba con oportunidades que representan un potencial de negocio superior a los 1.100 millones de euros.