Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco alcanza un beneficio neto en el primer semestre de 2010 de 107,4 millones

El liderazgo de audiencia de las televisiones comerciales y la distancia establecida con respecto a su inmediato competidor, así como la gestión de la parrilla publicitaria por parte de Publiespaña han llevado a Telecinco a obtener un beneficio neto de 107,40 millones de euros durante el primer semestre de 2010, periodo caracterizado por el inicio de la recuperación del valor comercial de la televisión en España como consecuencia de la eliminación de la publicidad en TVE.
líder de audiencia entre las cadenas comerciales con un 15% de share en lo que va de año
Por lo que respecta a los costes, en la primera parte de 2010 Telecinco ha elevado sus costes operativos totales hasta los 314,74 millones de euros -frente a los 226,88 del primer semestre de 2009- lo que representa un incremento del 38,7% respecto a 2009, asociado a la provisión del nuevo impuesto del 3% sobre ingresos para financiar TVE, al mayor coste de ventas asociado al cine y a la base de comparación de 2009 impactada por la reversión de ciertas provisiones.
La solidez de los resultados de audiencia de Telecinco no sólo se ha manifestado durante el horario de máxima audiencia, sino que también ha demostrado su fortaleza y liderazgo en todas las franjas del día y como consecuencia, durante todo el day time con un 14,9% de share, imponiéndose además en el target comercial del total día (15,6%) y del horario de máximo consumo (15,4%) con amplias distancias sobre Antena 3.
Asimismo, el crecimiento progresivo de LaSiete y Factoría de Ficción ha llevado a los canales de Telecinco a acumular en lo que llevamos del mes de julio una audiencia récord del 1,85% de cuota para Factoría de Ficción y un 1,45% en el caso de LaSiete. Como resultado, el grupo de canales de Telecinco acumula en lo que va de año una audiencia media del 17,4% de share en total día y un 17,8% en prime time, 2,2 y 2,7 puntos sobre las cifras alcanzadas por los canales de Antena 3 en su conjunto (15,2% en total día y 15,1% en prime time). En target comercial, superan igualmente a los registros de la suma de cadenas de Antena 3.
Grupo Publiespaña obtiene 442,51 millones de euros de ingresos brutos de televisión
Telecinco ha facturado 442,51 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales durante el primer semestre de 2010, de los cuales 423,27 millones de euros corresponden a ingresos de publicidad en televisión de Telecinco, LaSiete y Factoría de Ficción, una cifra que mantiene a Publiespaña como la compañía líder del mercado publicitario en España. Por su parte Publimedia Gestión, encargada de la comercialización de publicidad a terceros, así como de Telecinco.es, ha obtenido unos ingresos brutos de 19,24 millones de euros.
Los ingresos netos de publicidad se han situado en 422,04 millones de euros mientras que los ingresos netos totales -que incluyen la facturación publicitaria de televisión, además de los ingresos publicitarios de otros medios comercializados por Grupo Publiespaña (Internet, teletexto, canales temáticos y digitales) y los obtenidos por el área comercial (merchandising, venta de derechos, sms, etc.)- han ascendido a 461,02 millones de euros.
Como resultado, Telecinco ha alcanzado un EBITDA ajustado de 151,04 M€ (32,8% de margen sobre ingresos netos) y un EBIT de 146,28 M€ (31,7% sobre ingresos netos).