Resultados semestrales 2010

Telecinco alcanza un beneficio neto en el primer semestre de 2010 de 107,4 millones

Aumenta un 73% el beneficio en el primer semestre

Estos datos se suman al éxito de audiencia, líderes de la televisión comercial

Telecinco aventaja a su perseguidor inmediato en 3 puntos de share

Publiespaña obtiene unos ingresos netos de publicidad de 422,04 M€

El liderazgo de audiencia de las televisiones comerciales y la distancia establecida con respecto a su inmediato competidor, así como la gestión de la parrilla publicitaria por parte de Publiespaña han llevado a Telecinco a obtener un beneficio neto de 107,40 millones de euros durante el primer semestre de 2010, periodo caracterizado por el inicio de la recuperación del valor comercial de la televisión en España como consecuencia de la eliminación de la publicidad en TVE.
Telecinco se ha consolidado como líder de audiencia entre las cadenas comerciales con un 15% de share en lo que va de año (1 de enero-27 de julio), una cifra que supera en 3 puntos a Antena 3, que acumula un 12% de cuota de pantalla. La cadena ha logrado aumentar su media hasta el 15,3% de share en el horario de prime time, donde incrementa hasta los 3,6 puntos su ventaja sobre Antena 3, que cae al 11,7% de cuota.

Por lo que respecta a los costes, en la primera parte de 2010 Telecinco ha elevado sus costes operativos totales hasta los 314,74 millones de euros -frente a los 226,88 del primer semestre de 2009- lo que representa un incremento del 38,7% respecto a 2009, asociado a la provisión del nuevo impuesto del 3% sobre ingresos para financiar TVE, al mayor coste de ventas asociado al cine y a la base de comparación de 2009 impactada por la reversión de ciertas provisiones.

La solidez de los resultados de audiencia de Telecinco no sólo se ha manifestado durante el horario de máxima audiencia, sino que también ha demostrado su fortaleza y liderazgo en todas las franjas del día y como consecuencia, durante todo el day time con un 14,9% de share, imponiéndose además en el target comercial del total día (15,6%) y del horario de máximo consumo (15,4%) con amplias distancias sobre Antena 3.

Asimismo, el crecimiento progresivo de LaSiete y Factoría de Ficción ha llevado a los canales de Telecinco a acumular en lo que llevamos del mes de julio una audiencia récord del 1,85% de cuota para Factoría de Ficción y un 1,45% en el caso de LaSiete. Como resultado, el grupo de canales de Telecinco acumula en lo que va de año una audiencia media del 17,4% de share en total día y un 17,8% en prime time, 2,2 y 2,7 puntos sobre las cifras alcanzadas por los canales de Antena 3 en su conjunto (15,2% en total día y 15,1% en prime time). En target comercial, superan igualmente a los registros de la suma de cadenas de Antena 3.

Grupo Publiespaña obtiene 442,51 millones de euros de ingresos brutos de televisión

Telecinco ha facturado 442,51 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales durante el primer semestre de 2010, de los cuales 423,27 millones de euros corresponden a ingresos de publicidad en televisión de Telecinco, LaSiete y Factoría de Ficción, una cifra que mantiene a Publiespaña como la compañía líder del mercado publicitario en España. Por su parte Publimedia Gestión, encargada de la comercialización de publicidad a terceros, así como de Telecinco.es, ha obtenido unos ingresos brutos de 19,24 millones de euros.

Los ingresos netos de publicidad se han situado en 422,04 millones de euros mientras que los ingresos netos totales -que incluyen la facturación publicitaria de televisión, además de los ingresos publicitarios de otros medios comercializados por Grupo Publiespaña (Internet, teletexto, canales temáticos y digitales) y los obtenidos por el área comercial (merchandising, venta de derechos, sms, etc.)- han ascendido a 461,02 millones de euros.

Como resultado, Telecinco ha alcanzado un EBITDA ajustado de 151,04 M€ (32,8% de margen sobre ingresos netos) y un EBIT de 146,28 M€ (31,7% sobre ingresos netos).

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad