TELEFÓNICA-ALIANZA

Telefónica y China Unicom firman una unión estratégica y un intercambio accionarial

Telefónica y China Unicom, la segunda mayor operadora de telecomunicaciones del país asiático, han acordado una alianza estratégica y un intercambio accionarial, según el cual ambas compañías invertirán cada una el equivalente a 1.000 millones de dólares americanos en la compra de acciones de la otra.

En un comunicado conjunto, se señala que la alianza estratégica incluye la cooperación conjunta en adquisición de infraestructuras y equipamientos para clientes, desarrollo conjunto de plataformas de servicios móviles y prestación de servicios a multinacionales.

La cooperación también incluirá la investigación y desarrollo, el intercambio de las mejores prácticas y experiencia técnica, operativa y de gestión, y además el desarrollo de iniciativas estratégicas en el marco de la evolución de redes y tecnología, así como el establecimiento de un programa de intercambio de gestores.

Asimismo, el precio por acción que se determina para la operación será el resultado de la media aritmética del cierre oficial de las acciones de cada compañía en las bolsas de Hong Kong y Madrid, respectivamente, durante el periodo de 30 días de mercado consecutivos que finalizan el 28 de agosto.

Tras el cierre de la operación, la participación de China Unicom en Telefónica será, aproximadamente, del 0,88% y la participación de Telefónica en China Unicom superará el 8%, frente al 5,38% que tenía hasta ahora.

Estos acuerdos fueron firmados en Pekín por los presidentes de ambas compañías, César Alierta y Chang Xiaobing.

Alierta mostró su satisfacción por la alianza "que permite a ambas compañías reforzar su liderazgo y contar conjuntamente con una base cercana a los 550 millones de clientes en el mundo".

Por su parte, Chang Xiaobing confió en aumentar la colaboración y señaló que la alianza "contribuirá a mejorar la capacidad de oferta de servicios de telecomunicaciones y aplicaciones de información de ambas empresas, además de optimizar la rentabilidad para los accionistas".

China Unicom ganó en el primer semestre de año 6.620 millones de yuanes (973 millones de euros), un 42,1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad